Elementos de la división Fuerzas Municipales de la dirección de Seguridad Pública de Soledad, atienden diariamente hasta 30 auxilios en cada turno relacionados con riñas, personas escandalizando o drogándose, situaciones de violencia intrafamiliar, y hechos de tránsito entre otros temas afines.
Por lo anterior, se ha redoblado la vigilancia vespertina y nocturna en el municipio, con lo que se han tenido resultados favorables para mantener la tranquilidad e inhibir faltas administrativas o algún delito principalmente en aquellas colonias catalogadas como conflictivas.
Informó lo anterior de dicha división, Rodolfo Peña Mayén, tras detallar que dentro de este esquema preventivo se efectúan revisiones a interior de vehículos y se verifica que no cuenten con reporte de robo, de igual forma tanto automovilistas o motociclistas que presentan una condición sospechosa son revisados y en algunos casos han sido sorprendidos en poder de algunas dosis de droga.
Diariamente los oficiales de Fuerzas Municipales realizan patrullajes y vigilancia estacionaria en colonias como Pavón, San José, Santo Tomás, San Francisco, San Antonio, San Felipe, Fresnos, Praderas del Maurel, Azaleas, Hogares Ferrocarrileros en la primera y segunda sección, por mencionar algunas.
Finalmente, Peña Mayén confirmó que como parte de los dispositivos habituales de prevención y seguridad se realizan tareas de proximidad social en comercios y escuelas, también se resalta la participación con la SEDENA dentro del operativo “Seguridad a Bordo”.