La zona oriente de la ciudad, en colonias como Cactus, además San José del Barro, San Lorenzo y Santo Tomas, entre otras, es donde se ha ubicado que con mayor frecuencia son vandalizadas las luminarias y se roba el cableado eléctrico, afectando al alumbrado público e impactando en temas como la seguridad.
Así lo reconoció el titular de la Dirección de Servicios Municipales, Conrado Pérez, quien dijo que en muchas ocasiones se corta el servicio, debido a que la gente busca robarse no tanto las luminarias, sino el cableado e incluso, hay ocasiones en las que no alcanzan a robarlo, pero al cortarlo, ya causan un problema en el servicio de alumbrado público.
“Estamos trabajando en el tema de reparación y reposición de lámparas, atendiendo los reportes de la ciudadanía, el detalle es que nos vandalizan cables y nos atrasamos un poco por esa situación, pero seguimos atendiendo los reportes” dijo el funcionario.
Que al ser cuestionado sobre zonas específicas, como el bulevar del Río Santiago, dijo que efectivamente también se ha detectado el robo de cableado y daños a las luminarias y aunque no es de su jurisdicción, también se trabaja en ellas cuando es necesario para restablecer el servicio.
“Las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola, son de pónganse las pilas, y nosotros tenemos que hacer lo que esté a nuestro alcance, para restablecer el servicio de alumbrado público, que es necesario para toda la población” finalizó.