La intensa onda de calor que se registró en días pasados tuvo como saldo la entrega de 5,500 Electrolitos (suero oral) y 5 mil botellas de agua, además de la atención médica de 1,500 personas por síntomas de insolación, apoyos brindados por elementos de Protección Civil,
El comandante Mauricio Ordaz Flórez, titular de la mencionada dependencia municipal, detalló además que continuarán los módulos de hidratación en la explanada de la Plaza Principal, así como en las comunidades Palma de la Cruz y Cándido Navarro, en los cuales la afluencia de personas ha sido constante para recibir desde agua, sobres de Suero.
También se han entregado trípticos informativos que contienen recomendaciones sobre la temporada de calor en el país y el estado, además de los síntomas de los ´golpes de calor´, y lo que hay que hacer para prevenirlos.
Entre las sugerencias más importantes que emitió Ordaz Flores están, elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre; ingerir líquidos de forma continua y abundante; usar vestimenta ligera, holgada, cómoda y de colores claras.
Añadió que es necesario no exponerse al sol en la calle, en horario de las 11:00 a las 15:00 horas del día horas de mayor radiación, además de no permanecer dentro de los vehículos ni dejar mascotas encerradas.
Por otro lado dijo que de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las temperaturas en el municipio de Soledad van a reducirse hasta los 33 grados centígrados e incluso, refrescará tanto en la mañana y noche hasta los 12 grados.