Con la temporada de calor aumenta la cantidad de pacientes que son atendidos en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), actualmente son unos 300 los que activamente acuden a terapias de manera activa, dio a conocer la directora de la institución, Nohemí Colunga.
Añadió que todos los servicios que se brindan en UBR están abiertos, desde lenguaje, sicología, terapia física y dental, éste último muchos lo desconocen, y los precios son económicos o dependiente de la situación de exentan de pago, precisó.
La también terapeuta físico, comentó “tenemos ahorita una gran afluencia de pacientes debido a la temporada de calor, esto es muy agradable para ellos puesto que sufren de dificultades musculo esqueléticas, es importante decir que en verano es cuando tenemos la mayor cantidad de pacientes”, destacó.
Por otro lado, recordó que las principales discapacidades que actualmente se atienden son secuelas por embolia, parálisis cerebrales, lumbalgias, fracturas de todo tipo, luxaciones, esguinces, así como pacientes con retraso en el desarrollo sicomotor, entre otras patologías y síndromes.
Por otro lado, también informó que cuentan también con un especialista en terapia de lenguaje, que atiende a 85 pacientes, por lo que hizo el llamado a la comunidad a que se acerquen a la UBR, cada caso se valora y se da prioridad según sea el diagnóstico.
Leer más de El Sol de San Luis