Soledad de Graciano Sánchez.- La Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI) reportó un total de 300 auxilios durante el mes de agosto, de los cuales 153 fueron atendidos, 77 fueron falsos y se efectuaron 25 traslados.
En materia de asesorías psicológicas hubo 23 personas atendidas y una en cuanto a jurídica, informó la titular del departamento dependiente de Seguridad Pública Municipal, Veronica Miranda Nolasco, tras señalar que sigue atendiendo de manera oportuna los reportes de violencia familiar en sus distintas manifestaciones.
Aseguró que ante el riesgo de contagio por Covid-19 se siguen llevando a cabo las medidas precautorias para que los oficiales de esta área y la ciudadanía estén protegidos a la hora de cubrir este tipo de auxilios o bien al momento de realizar detenciones y/o tener contacto con la ciudadanía.
De igual manera, confirmó que la UAVI se mantiene alerta mediante recorridos en las colonias del municipio cualquier eventualidad, bajo la premisa de que denuncien y no se queden calladas ante cualquier situación que pudiera presentarse.