San Luis Potosí (Informex-OEM).- Por semana de uno a tresreportes de denuncia de agresiones hacia las mujeres, atienden enpromedio elementos adscritos a Unidad Especializada de la Policíapara la Atención de la Violencia Familiar y de Género (UAVI), yse canalizan a la instancia judicial en caso de que el caso loamerite y/o la parte afectada quiera proceder legalmente.
En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra eldía de hoy, la titular de la Unidad, dependiente de la direcciónde Seguridad Pública Municipal, Verónica Miranda Nolasco,lamentó que muchas de las víctimas de violencia aunque denuncian,posteriormente no ratifican la misma y los casos no avanzan.
Y aunque dijo que actualmente hay una disminución del 30 porciento en reportes de violencia familiar y de género en elmunicipio, la falta de denuncia sigue siendo un problema.
Pese a lo anterior los policías que forman parte de la UAVIcontinúan haciendo los trabajos de prevención en comunidades ycolonias identificadas donde más se presentan las agresiones.
Detalló que hacen talleres y pláticas informativas en diversasescuelas, así como en las instalaciones de la UAVI para ofrecerherramientas de conocimiento y evitar casos de agresiones dentrodel seno familiar.
Finalmente, manifestó que los casos de agresiones hacia loshombres son muy escasos, aunque si se tiene registro de ellas porparte de la corporación, sin que en lo que va del año, se hayaatendido algún caso, aunque por educación y por vergüenza, sialgún hombre se ve inmerso en una agresión, decide ocultarlo portemor a señalizaciones y burlas.