/ domingo 7 de febrero de 2021

Atiende Protección Civil 15 llamadas de auxilio al día en Soledad

"Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria", señala el director de la dependencia

Soledad de Graciano Sánchez.- En promedio elementos de Protección Civil atienden 15 llamadas de auxilio diariamente, entre reportes de personas en situación de calle, fugas de gas, incrementado en un 30 por ciento los servicios en este inicio de año.

Así lo informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores tras añadir que así también ha sido el incremento de reportes falsas en el número 444 8 311260, la línea directa de Protección Civil, “algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distraen la labor del personal”, abundó.

Detalló que estos telefonemas son más por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar las líneas de emergencia en el municipio, pues implica movilización del personal y retarda la atención de acciones que realmente requieren de apoyo.

“Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria, porque en muchas ocasiones no se distingue si es o no, una verdadera emergencia”, reiteró.

Leer más de El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- En promedio elementos de Protección Civil atienden 15 llamadas de auxilio diariamente, entre reportes de personas en situación de calle, fugas de gas, incrementado en un 30 por ciento los servicios en este inicio de año.

Así lo informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores tras añadir que así también ha sido el incremento de reportes falsas en el número 444 8 311260, la línea directa de Protección Civil, “algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distraen la labor del personal”, abundó.

Detalló que estos telefonemas son más por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar las líneas de emergencia en el municipio, pues implica movilización del personal y retarda la atención de acciones que realmente requieren de apoyo.

“Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria, porque en muchas ocasiones no se distingue si es o no, una verdadera emergencia”, reiteró.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua