/ domingo 7 de febrero de 2021

Atiende Protección Civil 15 llamadas de auxilio al día en Soledad

"Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria", señala el director de la dependencia

Soledad de Graciano Sánchez.- En promedio elementos de Protección Civil atienden 15 llamadas de auxilio diariamente, entre reportes de personas en situación de calle, fugas de gas, incrementado en un 30 por ciento los servicios en este inicio de año.

Así lo informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores tras añadir que así también ha sido el incremento de reportes falsas en el número 444 8 311260, la línea directa de Protección Civil, “algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distraen la labor del personal”, abundó.

Detalló que estos telefonemas son más por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar las líneas de emergencia en el municipio, pues implica movilización del personal y retarda la atención de acciones que realmente requieren de apoyo.

“Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria, porque en muchas ocasiones no se distingue si es o no, una verdadera emergencia”, reiteró.

Leer más de El Sol de San Luis

Soledad de Graciano Sánchez.- En promedio elementos de Protección Civil atienden 15 llamadas de auxilio diariamente, entre reportes de personas en situación de calle, fugas de gas, incrementado en un 30 por ciento los servicios en este inicio de año.

Así lo informó el director de la dependencia en mención, Mauricio Ordaz Flores tras añadir que así también ha sido el incremento de reportes falsas en el número 444 8 311260, la línea directa de Protección Civil, “algunas personas inconscientes hacen uso de las líneas de emergencia de forma irresponsable para hacer bromas o dar información falsa y estas acciones distraen la labor del personal”, abundó.

Detalló que estos telefonemas son más por parte de adultos, que de niños jugando, por lo que invitó a la población a ser más conscientes al utilizar las líneas de emergencia en el municipio, pues implica movilización del personal y retarda la atención de acciones que realmente requieren de apoyo.

“Evitemos hacer uso inadecuado de las líneas de emergencia con llamadas falsas, más aún en estos tiempos de contingencia sanitaria, porque en muchas ocasiones no se distingue si es o no, una verdadera emergencia”, reiteró.

Leer más de El Sol de San Luis

Policiaca

Jaime N, detenido en Valles por la desaparición de una persona

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el mes de abril del 2023 en el municipio de Aquismón

Local

3 colonias en la capital potosina presentaron problemas en la red sanitaria

Se trata de la colonia Tepeyac, la calle Alonso en la zona Centro y la calle de Negrete en el Barrio de San Sebastián

Local

Construcción de tramo Moctezuma-Arista y Zacatecas-Ahualulco concluirá antes de 2025

La titular de Seduvop afirmó que el proyecto considera una modernización de la infraestructura actual para ampliarla a cuatro carriles

Local

"SLP aún mantiene niveles altos de rezago y carencias": Coneval

La titular de Sedesore afirmó que el 40% de beneficiarios de Seguridad Alimentaria no tienen acceso directo al programa

Local

Con banderazo en obras iniciará siguiente administración, asegura Galindo

Destacó que será el primer edil que apenas inicie la administración y el primer día, de banderazo de obra pública