La Unidad de Medicina Familiar número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Soledad de Graciano Sánchez, trabaja actualmente con 16 médicos generales, para la atención de 72 mil 657 afiliados, informó el director de la clínica, Roberto Cabrera Arencibia.
Añadió que los médicos cubren ambos turnos, 8 están en el matutino y el resto en el vespertino, destacando que hubo un descenso en el número de derechohabientes, ya que en estas mismas fechas pero del 2017, había 87 mil 054 derechohabientes.
Sobre las necesidades en infraestructura, el funcionario de la institución indicó que se han hecho acciones para atender a la mayor cantidad de derechohabientes que acuden y para eso hay programas específicos, por lo que la capacidad que tiene la unidad alcanza a cubrir al 100 por ciento.
Recordó que en el 2014 la clínica fue remodelada, y requirió una inversión de 6 millones de pesos consistentes en 564 metros cuadrados de construcción, muros, pisos, acabado, iluminación, aire acondicionado, sala de espera, baños públicos, consultorios, central de equipo, farmacia, consultorio dental y explanada.
Se crearon dos nuevos consultorios que apoyan las necesidades de los usuarios, uno para medicina familiar y otro para el programa PrevenIMSS.
En cuanto al de estomatología, se ocupa de la anatomía, la fisiología y las enfermedades de la boca y sus estructuras, como los dientes, la lengua, los labios, etcétera; sumando además, tres consultorios PrevenIMSS.