Luego de que una madre de familia fuera abandonada por sus hijos bajo el puente del cruce carretera Rioverde y Periferico, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Ruth González Silva, informó que en lo que va del año han atendido entre 10 y 15 casos similares.
“Este caso no es único, lamentablemente, se han dado algunos de abandono en donde hemos actuado a favor de la integridad de los adultos mayores”, afirmó la funcionaria honorario, tras precisar que en la mayoría de las veces, los hijos se resisten a hacerse cargo de los progenitores y los abandonan sin más.
Agregó que el DIF Municipal atiende de distintas maneras a las personas de la tercera edad, toda vez que es un sector de la población que requiere una atención especial, y tratan de encontar a otros familiares paraa que se responsabilicen o canalizados a algún asilo.
Cabe mencionar que pasado jueves 27 de julio, en silla de ruedas, una mujer de 53 años, fue echada a la calle, bajo un puente, al parecer por sus dos hijos, uno de los cuales fue detenido y ya se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes para responder por esa acción.
Agentes municipales de Soledad ante la presencia de la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso, tomaron conocimiento de un supuesto caso de violencia y maltrato familiar.
Leer más de El Sol de San Luis