La mañana de este jueves, la directora de Fuerzas Municipales de Soledad, Yara Margarita Leura fue atacada por hombres armados, en la calle Hidalgo del citado municipio, a unas cuadras del palacio municipal, su estado de estado de salud se reporta como estable.
De acuerdo a la información recabada, eran cerca de las 7:30 horas, cuando la mando policial fue atacada, recibiendo un disparo en el pecho, ante los hechos, los escoltas repelieron la agresión, logrando presuntamente, herir a uno de los atacantes.
Luego del incidente se acordonó la zona y se inició un operativo en el centro de la cabecera de Soledad, con la finalidad de dar con los responsables, en el que participaron elementos de la policía municipal, estatal, así como elementos de la Policía de Investigaciones.
Yara Margarita Leura, es la primera mujer que toma el cargo como directora de Fuerzas Municipales en Soledad y tomó posesión del cargo apenas el pasado mes de octubre, con la administración de Leonor Noyola.
Yara Margarita Leura recibió un disparo; la reportan estable
La Directora de Fuerzas Municipales, fue trasladada a un hospital de la capital potosina, donde se reporta su estado de salud como estable.
Habría sido trasladada de urgencia a recibir atención médica a un hospital privado al recibir un impacto de bala en el pecho. Uno de los atacantes también fue herido pero logró darse a la fuga.
La directora de las Fuerzas Municipales repelió el ataque lo que le valió salvar la vida.
Investiga Fiscalía agresión a directora
Luego de una agresión a la directora de Fuerzas Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGE) lleva a cabo las investigaciones para el esclarecimiento de lo ocurrido.
Ante ese hecho, el personal de seguridad de la directora logró repeler dicha agresión y presumiblemente hirieron a un atacante que salió huyendo del sitio.
Los hechos se registraron a las 7:30 de la mañana de este jueves 23 de diciembre cuando la también agente policial fue atacada por un disparo de arma de fuego en el pecho, entre las calles de Juan Sarabia y Chapultepec en el municipio referido.
La Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias en el lugar del hecho y recaba información para dar con quienes resulten como probables partícipes de esta agresión a la funcionaria.
Lamenta alcaldesa ataque a Yara Leura
La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, lamentó el ataque sufrido a la directora de Fuerzas Municipales, Yara Margarita Leura y negó que la funcionaria recibiera alguna amenaza, que pusiera en riesgo su vida.
“Lamento mucho la situación que prevaleció con nuestra directora de Fuerzas Municipales, es mujer que ha trabajado y luchado constantemente, es un caso del que ya esta al pendiente la Fiscalía General del Estado” declaró la edil en entrevista.
En donde dijo que está al pendiente de la salud de Yara Margarita Leura, internada en un hospital de la capital potosina, en donde es reportada como estable, asegurando que ha recibido la atención médica necesaria.
Noyola Cervantes explicó que en cuanto ocurrieron los lamentables hechos, fue notificada la Fiscalía General del Estado, con quien se trabaja de manera coordinada, para llevar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables del ataque.
No tenemos noticias sobre amenazas, nunca se pronunció de esa manera, estamos trabajando con la Fiscalía General del Estado para que haga su trabajo e inicie las investigaciones correspondientes, que indicarán los motivos de la agresión cometida en contra de nuestra directora de Fuerzas Municipales, que repito, es una mujer de trabajo
Sobre si esta agresión hará que tanto la alcaldesa, como los mandos policiacos del municipio, refuercen su seguridad, Leonor Noyola dijo que como funcionarios saben el riesgo que corren todos, más un elemento de seguridad, cuando están cumpliendo con su trabajo, sin embargo, tienen el respaldo de la Guardia Nacional, del Ejercito Mexicano y desde luego del Gobierno del Estado, con quienes se trabaja para que no se presente nuevamente un caso de esta naturaleza.