Desde que inició la administración se han recibido en promedio 10 quejas diarias en el departamento de Respuesta Ciudadana, siendo la principal petición el bacheo de calles, por lo que se implementará un programa para atender el estado de las vialidades.
“Es una administración de continuidad, por lo que vamos a dar seguimiento a lo que se hacía en la pasada gestión, sacando adelante las peticiones que tenemos, con los programas anteriores y nuevo que vamos a implementar”, así lo informó la titular del área, Claudia Teresa Salas Rodríguez.
Entre esos programas está precisamente el de bacheo, al fusionarse el departamento a su cargo con el aŕea operativa municipal, esto quiere decir que, antes se canalizaban las peticiones ciudadanas a las diferentes dependencias municipales según correspondía, ahora será el mismo departamento el que atienda y resuelva quejas y peticiones.
Por otro lado, también comentó que se estarán efectuando los trabajos de limpieza y levantamiento de basura, escombro, ramas y maleza, con el objetivo de mejorar la imagen de los distintos lugares, además de estimular a los habitantes a cuidar su entorno.
“Queremos fortalecer las atenciones que se dan a la población de manera rápida y eficaz, por eso se reforzará la atención a las necesidades en distintas zonas del municipio”, concluyó.