La titular de la oficina municipal del Instituto Nacional de la Atención de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Bertha Guerrero Medina, informó que se han canalizado a personas de la tercera edad para que reciban atención médica gratuita en los consultorios con los que cuenta el Ayuntamiento ante el inicio de las bajas temperaturas.
Lo anterior como parte de las acciones encaminadas a la protección de los grupos más vulnerables y en este caso, las personas de la tercera edad requieren de cuidados especiales para evitar enfermedades bronco-respiratorias que se agudizan en estos grupos de edad.
Reconoció las acciones preventivas impulsadas a través del Servicio Médico Municipal "por parte del Inapam se canalizan a las personas a consultorios médicos gratuitos para la aplicación de la vacuna de la Influenza, porque si se nos enferman mucho, hasta en un 80 por ciento de los registrados en nuestro padrón”, aseguró.
La funcionaria hizo un llamado a las familias para que tomen las medidas preventivas adecuadas en el cuidado de los adultos mayores para evitar que éstos sufran algún problema de salud ante las bajas temperaturas que se lleguen a presentar.