La Dirección de Participación Ciudadana en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez continua con el programa de atención médica para la comunidad.
Cada semana, hasta 100 personas hipertensas y diabéticas se benefician al conocer sus niveles de glucosa y presión arterial, así lo mencionó la encargada de esta área, Ángeles Pérez, quien explicó en entrevista la importancia de estos controles.
Señaló que la medición regular de los niveles de glucosa es fundamental para las personas con diabetes. Pues permite evaluar el manejo de la enfermedad, ajustar la dieta y la medicación, y prevenir complicaciones a largo plazo.
Respecto a la hipertensión arterial dijo, es un factor de riesgo importante para enfermedades cardiovasculares. Por ello realizar mediciones periódicas ayuda a detectar y tratar la presión alta, reduciendo así el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades del corazón y daño renal.
Explicó que la mayoría de las y los usuarios que acuden a solicitar este servicio, son adultos mayores, pero también asisten personas jóvenes con enfermedades crónicas, como la insuficiencia renal.
“El servicio de atención médica es gratuito y está disponible para la comunidad. Las personas pueden acudir a la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez durante el horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes”.
Ángeles Pérez mencionó que estos controles son esenciales para el bienestar de quienes padecen diabetes o hipertensión.
“Tenemos compromiso con la salud de la comunidad al proporcionar servicios médicos esenciales. Invitamos a todas las personas con diabetes, hipertensión o interés en su bienestar a aprovechar este valioso recurso”.