No se le negó el registro para dirigir el blanquiazul en Soledad a José Cruz Paulin Rojas, aseguró el dirigente del Comité Directivo Municipal del PAN, Filiberto García Castañón, sin embargo se le negó su carta de derecho, por el adeudo en pago de cuotas.
Agregó que el aspirante adeuda 36 mil pesos, derivados de su periodo como regidor 2009-2012 en el Cabildo de Soledad, y la cual está acreditada en actas de comité anteriores a su gestión.
El también regidor expresó que es incongruente y una total falta a los principios del PAN, las acciones y declaraciones realizadas por Paulin Rojas, ya que no ha logrado acreditar el pago de sus cuotas como funcionario público.
Añadió que de acuerdo a sus estatutos, no cuenta con sus derechos a salvo como militante y descalifica los documentos que acreditan su deuda, llamándolos solo 'dichos y supuestos'.
Incluso, agregó José Cruz Paulin Rojas, presentó un recurso en el Tribunal Electoral de San Luis Potosí, el cual ya fue contestado en tiempo y forma y con todas las pruebas que acreditan la decisión.
“Reitero mi compromiso con la militancia y todos los aspirantes de presentar condiciones de equidad e imparcialidad en el proceso, no se ha favorecido ni se favorecerá a candidato alguno, se respetará el derecho de todo aspirante que cumpla con los requisitos establecidos”, apuntó.
Por último, el líder panista en Soledad, hizo un llamado enérgico a los aspirantes a presidir el PAN en Soledad a no olvidar los pilares de Acción Nacional, ya que la militancia exige que sus dirigentes y funcionarios sean congruentes, que sean testimonio de respeto y apego a la ley, que cumplan su responsabilidad por sobre todo interés personal o grupal.