La Unidad de Gestión del Patrimonio Histórico de Soledad de Graciano Sánchez, ha realizado seis asesorías a personas y a una cadena de tiendas de conveniencia, que buscan hacer obras o modificaciones, a inmuebles que son considerados históricos y que se encuentran dentro del perímetro en el que se busca el nombramiento de Pueblo Mágico.
Así lo señaló el titular de dicha instancia, Amado Juan Castro Cabrera, quien indicó que con este trabajo, se busca concientizar a la gente y conservar el valor histórico que tiene el centro de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus edificios.
El funcionario destacó la asesoría que se otorgó a la cadena de tiendas de conveniencia, pues por iniciativa propia, se acercaron para revisar el proyecto de una de sus tiendas que se tiene previsto instalar en un lugar que se considera tiene valor histórico para el municipio.
Por lo que ahora, en lugar de demoler, buscan rescatar una fachada con valor histórico, agregando algunos elementos, que van de acuerdo a las directrices que se tienen marcadas, de acuerdo al proyecto para lograr la declaratoria del Centro Histórico y de Pueblo Mágico en Soledad de Graciano Sánchez.
“Hemos otorgado seis asesorías a quienes buscan hacer obras o modificaciones, entre ellas, una cadena de tiendas de conveniencia, que busca rescatar una fachada, se han acercado con nosotros y estamos trabajando en conjunto, para conservar nuestro patrimonio histórico” declaró.
Finalmente Amado Juan Sánchez Cabrero hizo un llamado a los dueños de inmuebles ubicados sobre todo en el centro de Soledad de Graciano Sánchez, a que antes de realizar una obra o modificación, se acerquen a recibir asesoría, la cual es gratuita y permite incrementar el valor de su patrimonio.