Cincuenta familias de Soledad de Graciano Sánchez, arribaron la madrugada del domingo pasado, como parte de la Caravana que salió de la ciudad de Brownsville Texas, el fin de semana y que tuvo como destino San Luis Potosí, a quienes se les brindó acompañamiento durante su traslado en territorio mexicano, incluyendo seguridad.
Así lo a conocer el titular de la Dirección de Enlace Municipal de Atención al Migrante, Omar Oziel Miranda, quien indicó que la caravana fue apoya en todo momento por la autoridad municipal, por lo que se trasladó a la Unión Americana, para atender a los connacionales, especialmente a los originarios de Soledad.
“Viajamos a la ciudad de Brownsville Texas, desde el 17 de diciembre, que es el sitio en donde se reunieron los migrantes que se sumaron a la caravana que salió con rumbo a San Luis Potosí y que arribó a la entidad, este domingo cerca de la 1:30 de la mañana, aproximadamente”.
Omar Oziel Miranda dijo que como parte de la labor que les fue encomendada, se realizó una reunión con representantes de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y el Instituto Nacional de Migración, a fin de ultimar detalles, así como para enlistar los vehículos que partieron rumbo a algunos municipios de San Luis Potosí, como Santa María Del Río, Villa de Reyes, Cerritos, además de Soledad de Graciano Sánchez, entre otros.
Asegurando que durante el traslado de los connacionales, se dieron las facilidades necesarias a quienes viajaron a territorio potosino, para evitar que su experiencia representara algún riesgo para su seguridad, concluyendo el viaje sin contratiempo.