Arrancó la construcción de puente peatonal en colonia La Constancia

Reducirá el riesgo de accidentes quienes cruzan diariamente en esta zona

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · miércoles 30 de noviembre de 2022

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Con la finalidad de reducir accidentes al momento de que los peatones crucen la carretera a Matehuala, una vía con gran afluencia vehicular, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó la construcción de un puente vehicular sobre esta vialidad, a la altura de la colonia La Constancia.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Para esta obra se tiene prevista una inversión de 2 millones de pesos, los cuales son provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, con los que se beneficiaran a las y los habitantes de las colonias cercanas que diariamente transitan por esta vialidad.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

De acuerdo con Luis Manuel Vidales, el puente peatonal será un beneficio directo hacia quienes cruzan diariamente de La Constancia hacia la cabecera municipal y viceversa, pero también será benéfico para conductores que atraviesan por Carretera Matehuala, ya que se evitan accidentes entre vehículos y contra los mimos peatones.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

"Es un beneficio para el usuario de la vía pública, en este caso con el peatón porque reduce los riesgos en el cruce para desplazarse de un extremo a otro en la Carretera Matehuala, ya sea de la colonia Constancia hacia la cabecera o a la inversa", mencionó Vidales Navarro.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

El mando de la corporación vial, destacó que en algunas ocasiones donde se presentan hechos de tránsito en los que el automovilista golpea al peatón, es más ocasionado el accidente por quién cruza la calle sin precaución, pero acciones como la construcción del puente beneficiará al usuario en general.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

De la construcción del puente, se informó que se requiere una superficie de 314.20 metros cuadrados, tendrá una longitud aproximada de 89.72 metros, incluyendo dos rampas para el ascenso y descenso.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis