La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánche, arrancó con la capacitación sobre Derechos Humanos al primer grupo de 40 elementos, que participarán en el programa Bienvenidos Paisanos, que arranca este próximo 8 de diciembre y concluirá el 8 de enero.
El curso fue impartido por la visitadora adjunta adscrita a la CNDH en San Luis Potosí, Edith Delgadillo y tuvo como objetivo, no solo la sensibilización respecto a la migración, sino que también fueron instruidos para saber cómo actuar ante conductas o situaciones específicas, que se presentan con el regreso de connacionales.
Así como con el tránsito de personas en situación de movilidad, originarios en su mayoría de países de Centroamérica, quienes atraviesan territorio soledense en busca de llegar a la frontera norte del país.
La ponente Edith Delgadillo, resaltó la buena respuesta de parte de los elementos, quienes pudieron exponer sus dudas y entendieron el trabajo que se debe realizar en cuestión de personas migrantes, las cuales aumentarán su afluencia y tránsito durante el mes de diciembre, debido a que regresan a visitar a sus familias, por lo que son apoyados mediante el programa Bienvenido Paisano.
El director de la corporación, el comisario Jorge Ramírez Leyva, pidió a los policías municipales y viales de Soledad, para que se sigan preparando en temas de derechos humanos, ya que les permitirá generar una mayor proximidad con la ciudadanía y desde luego una mayor sensibilidad no sólo en el tema de migración, sino con la ciudadanía en general.
Finalmente el funcionario agradeció el apoyo brindado por la CNDH a través de la ponente Edith Delgadillo, así como de Jesús Miguel Padrés, coordinador de la oficina foránea en San Luis Potosí de dicha instancia.