Con una inversión de 21 millones de pesos, provenientes del Fondo de Fortalecimiento Municipal, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó las obras de rehabilitación de la avenida Valentín Amador, en el tramo que abarca entre la carretera 57 a la avenida de Los Pinos.
Con esta obra, se estima que serán al menos 30 mil personas beneficiadas de colonias como la San Francisco, Azaleas, Praderas del Maurel, el Polvorín, además de los automovilistas que transitan por la zona.
El evento estuvo encabezado por el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó la inversión que se ha hecho en Soledad de Graciano Sánchez en cuanto a obras, que superaron los 500 millones de pesos en este 2022 y que se espera, supere los 600 millones de pesos para el 2023.
De la obra, la alcaldesa Leonor Noyola dijo que los trabajos que se realizarán en la avenida Valentín Amador, permitirán que continúe el crecimiento comercial y social para los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, además de mejorar la imagen urbana del municipio, así como la conectividad que se tiene en la zona con importantes avenidas como avenida De los Pinos, avenida Genovevo Rivas Guillen, avenida San Pedro y la Carretera Federal 57.
“Hoy en día, podemos ver que la infraestructura vial de esta arteria, se encuentra ya en condiciones no aptas para circular, pues la vida útil se ha deteriorado a lo largo de los años, todos estos daños propicia que se creen conflictos viales debido a que no cumple con las especificaciones necesarias para su buen funcionamiento, es por eso que el Municipio de Soledad hoy arranca estas obras”.
Los trabajos se realizarán en una superficie de 8 mil 400 metros cuadrados, en donde se pavimentarán con concreto hidráulico mil 500 metros cúbicos, mil 115 metros lineales de guarnición de concreto, para intervenir 560 metros lineales.
En la zona de obras, se realizarán trabajos de demolición de concreto y asfalto existente, apertura de caja, conformación de estructura con base hidráulica, compactada al 90 por ciento, verificada por laboratorio, colocación de concreto hidráulico, renivelación de brocales en pozos de visita, pintura y señalética.