Para poder mitigar los efectos que ha dejado la ola de calor, así como la falta de agua en algunas escuelas, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez arrancó el programa de distribución de garrafones en escuelas del municipio, con el cual se beneficiará de inicio a 40 planteles.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que este programa, que inició en la escuela primaria San Luis Rey de Chicago, nace de las peticiones de las propias escuelas, a petición de madres y padres de familia, entregará diez garrafones de agua por semana.
“Este programa es un programa social mas que llevamos a la gente y que se suma en este caso, gracias a la solicitud del director de esta escuela, son un total de 40 planteles los que se van a atender con la entrega de diez garrafones por semana de totalmente gratuitas, para que niñas y niños puedan estudiar en buenas condiciones, hidratados” declaró la funcionaria.
Quien dijo que además de generar las condiciones adecuadas para que la niñez estudie, se busca apoyar a las familias soledenses en su economía, pues no tendrán que hacer gastos por temas como llevar los garrafones de agua a la escuela de sus hijos.
Finalmente en lo que se refiere a afectaciones por el calor entre los habitantes del municipio, dijo que hasta el momento no se tienen registradas, sin embargo se mantienen alertas de cualquier situación, emitiendo también recomendaciones para que la propia gente se proteja y evite afectaciones por las altas temperaturas que se han estado presentando.