La estimulación y la fisioterapia han ayudado a una paciente de 31 años a caminar desde 2016, y recuperar poco a poco su capacidad para ponerse en pie y caminar con ayuda.
Se trata de Blanca Erika Zapata Saavedra, quien un día normal después de llegar a su casa, tuvo un fuerte dolor de cabeza, perdió la fuerza de su cuerpo y esos síntomas la llevaron hasta el hospital.
Ella es uno de los más de 350 pacientes que se atienden en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), y en donde arrancó la colecta UBRtón, precisamente para seguir apoyando a más personas, con la meta de superar lo recaudado el año pasado, 300 mil pesos.
Vecina de la colonia La Misión, los días de Blanca Erika cambiaron radicalmente, no podía aminar y mover su brazo izquierdo, se quedó en cama, el diagnostico, Hemiparesia flaccida.
“Ahorita puedo decir que todo marcha bien, gracias a UBR, esto paso me pasó hace como un año y medio, y diría que levo mucha mejoría, ya puedo dar los primeros pasos, porque no podía caminar nada”, compartió.
Añadió que tiene más de un año acudieron a UBR y aún no está dada de alta, las terapias continuarán porque los avances en su andar van tan bien, que no pierde la esperanza de volver a caminar como antes actualmente lo hace con ayuda de un bastón y de otro persona, pues como dijo ella, “aun no me suelto”.
“Me guastaría decir que toda personita que tenemos una discapacidad, no nos quedemos ahí, sigamos luchando, si se puede, tal vez con paciencia, con fe y con amor, todo se logra”, dijo Erika con lagrimas en los ojos.
En un breve acto que se realizó ayer en las instalaciones de UBR, la presidente de Sistema Municipal DIF, Ruth González Silva, aseveró al emitir su mensaje que no se irá hasta ver concretado la nueva sede de UBR, por lo que aseguró que gran parte de lo que se recaudé servirá para equipar este inmueble que se ubica en la zona oriente del municipio.
“Quiero lograr en este trienio la apertura de la UBR II, ya estuve en platicas con el alcalde Gilberto Hernández, porque no me voy a ir sin haber abierto esta unidad. Y los invito a que aportemos, haremos actividades para recaudar fondos”, indicó.
Por su parte Jefe de la comuna soledense, dijo que objetivo de mejorar la infraestructura y equipamiento y apeló a la sensibilidad de los soledenses para que contribuyan a esta noble causa a favor de las personas que más lo necesitan y que concluirá el próximo 17 de diciembre.