Más de 130 niñas y niños del jardín de niños Moctezuma, ubicado en la colonia San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez son beneficiados con la apertura de desayunos escolares calientes, con el que se busca que a través de una buena alimentación, los estudiantes puedan tener un mejor desarrollo.
El evento estuvo encabezado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, quien indicó que se trata de un programa que se lleva a cabo en coordinación con el DIF Estatal y Municipal, con el que se busca promover una buena alimentación entre la población estudiantil.
Refiriendo que precisamente una buena alimentación representa un apoyo para la educación, ya que permite a las niñas y niños, tener un mejor aprendizaje escolar y un mayor desarrollo, ya que un menor que está sin desayunar no pone ni atención.
“Para nosotros es importante promover una buena alimentación, sobre todo entre niñas y niños, ya que alguien que llega sin desayunar a la escuela, no va a poner atención, no va a aprender, mientras que aquel que si lo hace, va a ser mucho mejor en su estudio” dijo la funcionaria.
En tanto la directora de la institución Patricia Mendoza reconoció la importancia que este programa, con el cual se da la orientación alimentaria a las madres y padres de familia, para que las y los niños, puedan aprovechar al máximo su educación, agradeciendo el apoyo otorgado por parte de la autoridad para beneficiar a la población estudiantil del jardín de niños Moctezuma.
Como parte del programa, se entregó a cada estudiante una lonchera para poder transportar su alimentación, la cual contenía también un recetario, con la finalidad de que puedan disfrutar de una variedad de menú y no coman siempre lo mismo.