Basura como botellas pet, de cerveza, bolsas, platos y vasos desechables, empaques de alimentos, excremento de personas y perros, hierba crecida, daño en su mobiliario, es lo que predomina en el área verde de la colonia San Lorenzo, en Soledad de Graciano Sánchez, un espacio que requiere atención urgente.
Y es que en un recorrido realzado por El Sol de San Luis, se pudo observar cómo en el lugar, en donde además están instaladas las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud, hay una gran cantidad de basura, en un pasillo que está a un costado de un espacio que es usado como salón de usos múltiples, el cual también despide olor a orines.
Además el área del kiosco, se puede ver como las mesas y bancas que fueron instaladas en el lugar, se encuentran dañadas, en el caso de las mesas, tienen pintas, aunque pueden ser utilizadas, en cambio las bancas, se encuentran inutilizables, ya que les fueron arrancadas mallas, que servían para que la gente se pudiera sentar, quedando únicamente la estructura.
También se pueden observar daños en los barandales ubicados en los accesos a dicho kiosco, pues algunos muestran señales de que intentaron quitarlos, al estar ya despegados de uno de sus costados, mientras que otros no están, como el ubicado junto a la rampa para personas con discapacidad.
Las áreas verdes también requieren atención, pues también se puede observar la hierba crecida en diferentes puntos, además de que los árboles que se ubican en el espacio, también necesitan ser podados, al tener ramas grandes, que pueden perjudicar a los usuarios.
Sobre las condiciones en las que se encuentra dicho espacio, el usuario Mauro Posadas, consideró necesario que la autoridad, ponga más atención en la zona y se instale más mobiliario, así como señalética, que contribuyan a tener el espacio limpio, que pueda ser utilizado por todos.
“Yo traigo a mi perro y me desagrada que hagan donde hay más excremento, porque se puede enfermar, es necesario un contenedor de basura, que pongan señalética, que le pongan más atención a este espacio, la caseta está llena de basura, ellos deben de limpiar y nosotros, no debemos de ensuciar, debemos de tomar conciencia” finalizó.