Por unanimidad, el cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó el programa de descuentos aplicados al pago del impuesto predial a los contribuyentes cumplidos a partir del próximo 2 de enero, así como la entrega de electrodomésticos a aquellos ciudadanos que sean los primeros en cumplir con su pago.
Así lo dio a conocer el Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Abrego, quien indicó que es un programa que se sigue aplicando, debido al éxito que ha tenido, pues la gente acude a realizar el pago de sus contribuciones, para acceder a descuentos que van del 15 al 5 por ciento de descuento, de acuerdo al mes en el que se haga el pago.
“En la reunión de cabildo, se aprobó que los primeros contribuyentes que lleguen a pagar, les sea entregados electrodomésticos, además de descuentos en sus pagos, es un programa exitoso la población ha recibido bien y que ya se puede considerar toda una tradición” indicó el funcionario.
De la recaudación que se espera, el funcionario dijo que la Dirección de Catastro no presentó una proyección, pero su titular Mayela Monserrat Martínez indicó que esperan superar la meta lograda para este 2022, que fue superior a los 40 millones de pesos.
Barajas Abrego indica que dicha reunión, también se aprobó el proyecto de Ley de Egresos del Municipio, indicando que para esta ocasión, se contemplaron los mismos rubros que el año pasado, asegurando que el municipio continúa con finanzas sanas y así continuará.