Por unanimidad el cabildo de Soledad de Graciano Sánchez aprobó el programa de descuentos que se aplicará por el Buen Fin y que tiene como objetivo apoyar a quienes no han cumplido aun con el pago del impuesto predial, el cual podrá ser del 40, el 30 o el 20 por ciento de descuentos en los recargos cumulados.
La propuesta fue presentada por parte de la Tesorería, instancia que informó que es un medida que ya se ha aplicado en años anteriores con muy buenos resultados, por lo que este 2023 se decidió aplicar de nueva cuenta.
De los descuentos que se van a aplicar, se informó que se hará un cien por ciento en los recargos a partir del 3 de noviembre y hasta el día 15 del mismo mes, del 16 de noviembre al día 30, el descuento aprobado fue del 60 por ciento y finalmente del 1 al 15 de diciembre, se aprobó el 40 por ciento de descuento a los contribuyentes que acudan a ponerse al corriente.
Sobre quienes pueden participar en este programa de descuentos, se informó que únicamente se aplica para casa habitación, por lo que dueños de terrenos, de comercios, quedan exentos de este beneficio, con el cual solo se podrá cobrar lo que corresponde a los últimos cinco años, que es lo que marca la ley.
De la instancia que manejará el programa, el funcionario indicó que será la Dirección de Catastro, quien estará recibiendo los pagos de la gente que se quiera poner al corriente en las diferentes cajas recaudadoras que se tienen en el municipio, como son las ubicadas en la presidencia municipal, otra mas en la calle de Negrete, así como en Blas Escontra.