Este domingo, como todos los terceros de cada mes de junio, se celebra en México a los padres de familia; y se espera la afluencia de alrededor de 30 comerciantes en los alrededores de los panteones del municipio.
El titular de la dependencia, Francisco Rivera, informó que hasta el momento no se han expedido permisos sin embargo por la experiencia de años anteriores a partir del viernes es cuando realizan los trámites para instalarse en los camposantos.
Añadió que principalmente se ofertan flores, veladoras y productos alusivos al día de padre, y no de alimentos y bebidas; por otro lado señaló que en comparación con el Día de las Madres, la afluencia de visitantes y derrama económica disminuye en 50 por ciento, sin embargo, también es fecha importante para los comerciantes.
Sobre el costo de las autorizaciones para vender, explicó que el precio dependerá de los metros utilizados y en promedio pueden ser de dos a cinco salarios mínimos, informó el funcionario.
Cabe mencionar que durante este domingo se implementará un operativo especial donde la totalidad de los trabajadores de los panteones, Servicios Municipales y Tránsito y Vialidad municipal, brindarán atención a los asistentes; en tanto que inspectores de la dirección de Comercio, harán lo propio a fin de que no haya venta descontrolada de bebidas alcohólicas.