Soledad de Graciano Sánchez.- Aprender a vivir con el virus será primordial para reactivar los negocios y continuar con la vida cotidiana en Soledad, no con la normalidad de antes, sino continuando con las medidas preventivas actuales.
Y es que, si las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus Covid-19 lo permiten, se volverán a abrir sus puertas los negocios el primero de junio, pero se deberá seguir manteniendo la sana distancia a la hora de ir a los comercios, portar cubrebocas y el uso de gel antibacterial se tiene que hacer costumbre para evitar brotes de contagio, declaró el Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, a pregunta expresa de El Sol de San Luis, sobre la estrategia que manejará el municipio para volver a la actividad económica.
“Lo que sí es cierto, es que tenemos que aprender a convivir con el virus, no podemos estar tanto tiempo detenidos, tenemos que pensar en que se tiene que reactivar la economía y aprender a vivir con el virus, todos, las empresas, el transporte, niños, jóvenes y adultos”, explicó.
En ese sentido, dijo que aún cuando vuelvan a la vida cotidiana, pero no normal, reiteró será responsabilidad de todos cumplir con las medidas ya conocidas, de lo contrario se tendrán que volver al confinamiento.
“En una reunión que tuvimos todos los alcaldes y el gobierno del estado, tenemos algo prioritario como es la contingencia sanitaria y luego la alimentaria, pero esto nos está llevando a un abismo económico para todos y por eso tenemos que reactivarla”, concluyó.