Durante el último año de gestión municipal el programa funerario con el que cuenta el municipio, brindó gratuitamente 412 servicios de carroza, cuatro de cremación, tres de embalsamamiento y se donaron 22 ataúdes.
De acuerdo a la información proporcionada, durante el año de gestión constitucional 2021, este programa operó de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para la atención de la capilla funeraria y los panteones municipales.
En ese sentido, otros de los servicios ofrecidos en tiempos pandémicos fueron 31 permisos de inhumación, 21 inhumaciones a perpetuidad con construcción de bóvedas, 80 donaciones de fosas dúplex, 46 cuadruplex, 20 nichos y 24 fosas para bebés.
Respecto a las condiciones actuales de los panteones municipales, en Nuestra Señora del Refugio, el más antiguo de la demarcación, su capacidad actualmente es de poco más del 90 por ciento, y en donde se han realizado 334 entierros.
En cuanto al camposanto Señor de la Misericordia, hay espacio suficiente para varios años para sepelios; el último corte de servicios, señala que van 370 sepelios, y la construcción de 165 fosas; 85 duplex; 60 cuadruplex; 13 fosas para bebé; seis cuadruplex y un párvulo.
Respecto al mantenimiento en ambos cementerios, es permanente con acciones como poda de césped, limpieza general, barrido manual, pinta de troncos de los árboles, entre otros.