Para acabar con el problema de los baches, de enero a la fecha en Soledad de Graciano Sánchez se han aplicado mas de doscientos toneladas de asfalto frio en las diferentes calles del municipio, ateniendo así a las peticiones de la ciudadanía, que llegan a ser hasta 15 en una sola semana.
De acuerdo a Claudia Salas, titular de la dirección de Respuesta Ciudadana, encargada de realizar esta labor, el trabajo de bacheo se realiza no solo de acuerdo a las demandas de la ciudadanía, sino que también se hacen recorridos de vigilancia, con la finalidad de identificar las áreas que necesitan ser intervenidas.
Reconociendo que las peticiones que ha hecho la ciudadanía para que lleguen a sus calles a bachear, se han incrementado, pues antes se tenían hasta diez reportes por semana y ahora son quince, asegurando que todas las peticiones son atendidas.
Indicando que las zonas donde se esta trabajando actualmente son Hacienda de los Morales, La Constancia, Fresnos, San Felipe, San Luis I, Foresta, Nuevo Foresta, Morelos I, así como la cabecera municipal, entre otras colonias en donde también se esta trabajando en el bacheo.
“En lo que llevamos del año, desde el primero de enero se han aplicado 200 toneladas de asfalto en frio en las calles de las diferentes colonias del municipio, si traemos un programa muy fuerte de bacheo ahorita, con que estamos atendiendo las peticiones de la gente del municipio” dijo la funcionaria.
De la inversión que se ha hecho en materia de pavimentación, la funcionaria indicó que es a través de la Tesorería, como se obtiene el material necesario para atender a la ciudadanía.