Para completar y dar seguimiento a los esquemas de vacunación en niños interrumpidos, personal de enfermería del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) estuvo aplicando diferentes vacunas en la Plaza Principal.
Se aplicaron dosis de hexavalente, la cual protege contra las enfermedades que cubre de difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, poliomielitis e infecciones causadas por haemophilus influenza del tipo b; la vacuna triple viral, para ayudar a prevenir sarampión, paperas y rubéola, así como neumococo.
Los enfermeros estuvieron en el Jardín Hidalgo, en donde había mucha movilidad de personas, por ser día de tianguis, por lo que aprovecharon para que se les aplicara a infantes que les hacía falta alguna vacuna.
Comentaron que se trata de beneficiar a niñas y niños de 1 a 9 años de edad y actualizar el esquema de la Cartilla de Vacunación, invitando a los padres de familia a dar un seguimiento puntual de los biológicos para evitar estas enfermedades prevenibles por vacunación.
El personal vacunador llevó a cabo las medidas sanitarias antes y después de aplicar las dosis, usar cubrebocas, mantener desinfectadas su área de trabajo y no aplicar vacunas si presenta algún síntoma respiratorio, de acuerdo con los lineamientos oficiales.