En lo que va del año se han aplicado 197 pruebas de detección rápida de VIH y la infección bacteriana que suele transmitirse por contacto sexual, sífilis, de las cuales tres han resultado ´reactivos´.
Al respecto informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Christian Irving Arista, informó que es importante saber que existen tres tipos de resultados que pueden provenir de una prueba rápida: no reactiva, inválida y reactiva.
Explicó que un resultado no reactivo significa que no se encontraron anticuerpos de VIH. Y en el caso de los resultados ´reactivos´, se necesitan hacer más pruebas para confirmar si o no se infecta con VIH, que representa el virus de inmunodeficiencia humana.
Agregó que las personas en cuestión fueron canalizadas a la Secretaria de Salud para hacer el resto de los estudios clínicos y confirmar si han estado expuestos al virus y ha sido infectado con el VIH.
El funcionario municipal aclaró que la campaña estará abierta a toda la población en general y juvenil, “se les da la atención a todos”, indicó al destacar que en la semana pasada, a través del programa Mano a la Obra, acudieron a la colonia Azaleas en donde realizaron 16 pruebas de detección y todas resultaron como ´no reactivos´.