La aparición de la enchilada potosina en un billete de lotería representa la apertura de nuevas rutas para el turismo que benefician a Soledad, pues propician la visita de más personas, generando además una sensación de orgullo no solo para el municipio, sino para el estado.
Así lo declaró la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez Leonor Noyola Cervantes entrevistada durante el Dia de la Garnacha organizado por Soledad de Graciano Sánchez en la Feria Nacional Potosina, el cual sirvió como marco para la presentación del billete de la lotería nacional.
Un evento en el que se recibieron a miles de personas, en el que desde temprana hora se formaron para poder participar de la degustación del platillo típico de Soledad y del estado, en el cual se contó con el apoyo de muchos soledenses, a decir de la propia alcaldesa, para poder llevarse a cabo.
Y es que desde temprana hora comenzó a llegar gente las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, quienes hicieron fila para poder tomar un lugar en la mesa, hasta donde les eran llevados platos con las tradicionales enchiladas potosinas recién hechas en cazos que fueron instalados en la zona, las cuales fueron servidas con cebolla, cueritos, guacamole y frijoles, los cuales fueron degustadla con singular alegría.
Además de las enchiladas, también se pudo degustar de las ya conocidas gorditas de Palma de la Cruz, así como elotes, que fueron de los más demandados, al igual que las paletas de hielo, en tanto que para beber se sirvió agua frescas de diferentes sabores como Jamaica, melón, horchata, rompope, entre otros, elaborándose más de 60 vitroleros.
Durante el tiempo que Siro el evento, las y los asistentes pudieron disfrutar de un programa musical que incluyó a un mariachi y a varios grupos, que amenizaron el momento.