Soledad de Graciano Sánchez.- Tras el inicio de la primavera el municipio de Soledad ha alcanzado hasta el momento una temperatura máxima de 35 grados centígrados, lo que ha generado que reptiles salgan de sus madrigueras y se alojen en zonas urbanas.
“Hemos encontrado en la avenida San Pedro, en las colonias La Virgen, San José, San Felipe y La Constancia”, informó el director de Protección Civil Municipal, Mauricio Ordaz Flores, detallando que han capturado a seis de estos animales.
Exhortó a la comunidad en general a no matarlos, esto en caso de encontrarlos en el interior o exterior de su vivienda y realizar los reportes ante esta instancia para evitar riesgos, siendo el teléfono directo 8 31 12 60.
Precisó que al aumentar las temperaturas los reptiles salen en busca de agua y alimento y en esa búsqueda se encuentran al ser humano.
Agregó que esta es la temporada donde no sólo de víboras, sino de arañas y otras especies salen de sus hábitat, “aquí lo importante es no dañarlas y llamarnos para nuestro personal acudan a recoger estas especies sin dañarlas, ya que tienen una función útil, como alimentarse de moscos o ratones y ratas”, explicó.
Incluso, Ordaz Flores, exhortó a las familias a deshacerse de todo aquello que pueda servir como refugio de animales, como llantas, baldes o cualquier otros tipo de enser domestico que se no ocupe, dijo, lo preferible es retirarlo.