Con una bolsa de 140 mil pesos, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, alista un concurso de Altar de Muertos entre las colonias y comunidades de este municipio.
Este anuncio lo hizo el legislador en un acto de entrega de beneficios del programa Alimentario en Rancho Nuevo, zona rural de Soledad, en donde invitó a los habitantes de la zona a participar.
En entrevista, detalló que en principio se trata de fomentar esta tradición que identifica las raíces y propiciar el rescate de la cultura mexicana, donde los principales elementos son flores de cempasúchil, cirios o veladoras, dulces, alimentos consagrados, panes, frutas, papel picado y la bebida que más le gustaba al difunto entre otros elementos.
Luego, viene la premiación que dijo, el objetivo es que con los recursos económicos, los vecinos hagan mejorar en su entorno, que si hace falta alumbrado público, o mejoras en la infraestructura urbana se podrá utilizar, "va de la mano con el programa Manos a la obra", indicó.
Especificó que el primer lugar serán 100 mil pesos, el segundo, 30 mil más y el tercer puesto, se le asignarán 10 mil pesos. Más adelante se dará a conocer la mecánica de este concurso.