El mantenimiento de las áreas verdes en Soledad de Graciano Sánchez se realiza mediante trabajos de imagen, en donde el sistema de riego se lleva a cabo en horarios específicos y con una visión en donde el agua no se desperdicie.
Así lo señaló el director de Servicios Municipales de Soledad de Graciano Sánchez, Conrado Péres, quien dijo que ante el panorama de sequía que sufre el estado y este municipio, destinan solo dos pipas de agua al día por parte del ayuntamiento para poder realizar el riego de sus jardines más distintivos, como lo es el de la plaza principal.
Consideró que estas acciones, como llevar el agua a través de un camión cisterna puede ayudar a controlar más el agua que se usa, a dónde se destina y ha controlar este recurso hídrico.
“Sabemos pues que la sequía ha afectado a varios municipios del estado, y la atención que le damos a las áreas verdes es a través del personal de parques y jardines en donde el municipio cuenta con dos pipas”.
En este sentido Conrado Péres señaló que también se ejecutan trabajos como el barrido de la zona, así como acciones de riego, retiro de maleza, y cuidado de las plantas que se ubican en diferentes áreas verdes de la zona.
Así mismo explicó que este riego se realiza para preservar la vida y supervivencia del arbolado y los arbustos de Soledad, y los planes de riego se realizan en cada semana y tienen que ver con trabajos de mejora.
Por lo que el cuidado del agua y preservar los jardines del municipio se ha convertido en toda una encomienda y especificó que el agua bien suministrada en función de la temperatura, la humedad y las condiciones climáticas del municipio, evita que el riego sea excesivo y mantiene las plantas saludables sin desperdiciar agua.