Durante los últimos días han bajado los reportes de incendios, sin embargo ante los fuertes vientos que se han registrado en la zona metropolitana de capital potosina, se ha presentado la caída de árboles, afortunadamente sin daños a la población, además del desprendimiento de lonas, situaciones que se ha atendido.
Así lo informó el titular de la Dirección de Protección Civil en Soledad de Graciano Sánchez, Martin Bravo Galicia, quien indicó que uno de los reportes sobre árboles caídos, se dio este lunes por la tarde, en la avenida de Los Pinos, en el fraccionamiento Azaleas, en la calle de Seguridad Social.
Donde el árbol quedo atravesado, impidiendo la circulación en dos de los carriles de la vialidad, por lo que elementos de Protección Civil acudieron para retirarlo en media hora, afortunadamente no causó daños a las personas que caminan por la zona o algún vehículo que transitara en el lugar.
El segundo reporte se presentó en la avenida Valentín Amador, donde se indicó sobre un árbol de por lo menos 20 metros, el cual también se vino abajo sin causar daños, aunque si bloqueo la vialidad donde se ubicaba, debido al tamaño que cuenta.
Bravo Galicia indicó que si bien es Protección Civil quien atiende los reportes en primera instancia, es la Dirección de Parques y Jardines quien acude a realizar el retiro total de los arboles caídos.