La construcción de un parque Tangamanga en Soledad de Graciano Sánchez, se ubicará como una de las cinco obras más importantes de la administración, por el impacto social y ambiental que representa, el poder contar con espacios como estos, que permiten mejorar las condiciones de vida de las personas.
Así lo dijo el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del municipio, Gabino Manzo Castrejón, para quien proyectos como este, se convierten en centros comunitarios, urbanos, donde se desarrollan diferentes actividades tanto deportivas, como culturales, que tienen un impacto positivo incluso en la seguridad.
Ya que con la construcción de este tipo de parques, disminuye la saturación que se genera en las colonias y fraccionamientos, donde si bien tienen espacios libres, en muchas ocasiones, la gente se ve limitada en sus actividades.
En lo que se refiere al tema ambiental, el funcionario consideró que estos espacios se convierten no solo en los pulmones de una urbanización, sino también en los riñones, debido a que son puntos que permiten las aguas, principalmente de lluvias, vuelvan al subsuelo a cargar los mantos acuíferos.
De la ubicación de este parque en territorio Soledense, aun se analizan dos posibles ubicaciones, una de ella sobre la carretera a Matehuala y otra en el oriente del municipio, es decir sobre la carretera a Rioverde, que son zonas de alta concentración de población y que tienen un fácil acceso, no únicamente en cuanto al automóvil, sino también del transporte publico.