Con la proximidad de las celebraciones del Día de la Independencia, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en proceso de análisis para otorgar permisos a comerciantes ambulantes que deseen instalarse en la plaza principal de la ciudad. Araceli Martínez Pérez, alcaldesa interina, confirmó que se está evaluando cuántos permisos se concederán este año, tras haber otorgado 30 en la misma temporada el año pasado.
Martínez Pérez señaló que los puestos de comercio informal se ubicarán principalmente en el Jardín Hidalgo, así como en las calles Negrete y Zaragoza, entre otras aledañas.
“Esta disposición busca garantizar que la verbena popular, un evento que se caracteriza por su ambiente festivo y familiar, cuente con una oferta variada para todos los asistentes”, dijo.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aunado a esto remarcó que "Queremos que las familias soledenses disfruten de estas fiestas patrias. Habrá juegos de diversión, una verbena completamente gratuita, y aún estamos en análisis sobre la posibilidad de incluir fuegos pirotécnicos. Sabemos que no está permitido, pero estamos considerando todas las opciones para brindar una experiencia completa", comentó la alcaldesa.
Además, la funcionaria adelantó que se está organizando un operativo en conjunto con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de todos los asistentes durante las festividades.
"Estamos coordinados y seguiremos trabajando para asegurar que estas fiestas sean un éxito, con la participación de todas las familias de Soledad", añadió.
Por último dijo que para esta festividad esperan al menos una afluencia de más de 10 mil personas, pues consideró que es una fecha llena de tradición, colorido y alegría, donde la comunidad asiste para disfrutar de una experiencia única en la plaza principal.