La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez dio a conocer que atenderá la solicitud formal por parte de un comité de habitantes que solicitaron apoyo en el tramo oriente del bulevar Valle de los Fantasmas, antes Carretera a Rioverde, con el fin de evitar accidentes en la zona.
Lo anterior lo afirmó el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez, quien detalló que se implementará un taller denominado "Promotor Vial", el cual se ofrece a docentes, madres y padres de familia, con el fin de incentivar las medidas preventivas a la entrada y salida de escolares.
Sobre la petición y proyecto de un puente peatonal, Pérez Álvarez dijo que el municipio de Soledad está en la disposición de colaborar con las autoridades correspondientes para socializar y avanzar en el tema.
Cabe recordar que un grupo de madres de familia se organizó para dar apoyo en materia vial en el bulevar Valle de los Fantasmas, al tiempo que denunciaron la falta de un puente peatonal que facilite el tránsito de la comunidad estudiantil de la zona, pues la falta de un cruce seguro podría resultar en accidentes entre peatones y automovilistas.
Pérez Álvarez agregó que, actualmente, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo distintos dispositivos de seguridad vial, por lo que la nueva petición se suma a las que ya se atienden, como es el caso de la entrada principal al municipio en la carretera a Matehuala, donde confluye gran cantidad de autos y usuarios todo el día, por lo que ahí se tiene presencia vial de manera permanente.
Dijo además que se brinda apoyo frente al fraccionamiento Puerta Real, sobre carretera a Matehuala, debido a que en el sector se suscitan percances de manera frecuente, y también el la localidad de Fracción Rivera, donde se atendió la solicitud por parte de una institución educativa.