Debido a que es una prioridad dar seguridad a la gente, ya se está trabajando en el análisis del tipo de patrullas que adquirirá el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales deben cumplir con ciertos requisitos, como el que deberán ser camionetas con buen rendimiento, además de que deberán de superar las 15 unidades.
Así lo dijo la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes, al ser cuestionada sobre la adquisición de nuevas patrullas para el municipio, indicando que el propósito, es que con dichas unidades, el personal de seguridad pueda trasladarse con rapidez a atender los llamados de auxilio de la población, asegurando que cumplirán con su tarea, que es la prevención del delito y la proximidad.
“Estamos analizando qué unidades traer, checando, lo que ocupo son camionetas para que el personal pueda movilizarse con rapidez y se traslade a las colonias inmediatamente, queremos que nos den el mejor rendimiento, pero no voy por 15 (unidades) voy por mas” dijo la alcaldesa.
Que reconoció la necesidad de tener más presencias en zonas del municipio como Avenida de los Pinos, Cactus, La Sierra, carretera a Rioverde, Avenida San Pedro, San Luis, Avenida México, así como las principales calles de la cabecera municipal como son la la Hidalgo, Corregidora Juárez y Zaragoza, entre otras.
Incrementar nuestra presencia y reforzar los programas como Trabajador Seguro, Tarea Regional, antes San Luis Seguro y Frontera, entre otros, para los cuales dijo la alcaldesa, se requieren más vehículos.