Analiza Soledad dos terrenos para instalación de nuevo tiradero

A finales de este 2023 o inicios del 2024 se definirá cual es la mejor opción

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · martes 10 de octubre de 2023

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En Soledad de Graciano Sánchez ya se tienen dos opciones para la instalación de un nuevo tiradero en el municipio, por lo que ya se está trabajando de la mano con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental para asegurarse que cumplen con los requisitos que marca la ley, esperando que sea a finales de este 2023 o inicios de próximo año que se elegía al espacio más adecuado.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

De acuerdo con Secretario General del Ayuntamiento Ernesto Barajas Ábrego es la misma alcaldesa Leonor Noyola Cervantes quien ha pedido desde hace cerca de cinco meses que se busque este espacio, para así poder migrar el tiradero que actualmente se ubica en el Zapote y que ante el crecimiento que ha tenido el municipio, hoy en día ha quedado cerca de zonas habitacionales.

“Desde hace cuatro o cinco meses se está en la búsqueda de un lugar a donde se pueda migrar el tiradero de El Zapote, ya se tienen dos propuestas que están fuera de la zona urbana, los cuales son revisados y se esta viendo la factibilidad junto con la SEGAM” dijo en entrevista.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En donde dijo que se espera que para finales de este 2023 o inicios del próximo año se pueda elegir el espacio que mejor cumpla con las necesidades que tiene el municipio, para empezar a trabajar y así dejar de recibir residuos en el espacio donde actualmente son depositados los desechos.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Sobre el futuro de El Zapote, el funcionario refirió que no es un tema solo de cerrar la cortina, sino que se tiene que cumplir con el tema de la remediación, una labor que a partir de la semana pasada ya empezó con la compactación, explicando que se tiene que encapsular los residuos, para que desde un punto de vista ambiental, no afecte a los vecinos de la zona con temas como malos olores o escurrimientos.

Refiriendo que es una etapa que se lleva de 6 a 8 meses, la cual están llevando a cabo responsablemente, aunque están procurando que se hagan lo más rápido posible para beneficio de los habitantes de zonas cercanas, por lo que dijo que los trabajos serán permanentes.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis