Soledad de Graciano Sánchez.- Con el semáforo epidemiológico en rojo, se pudiera enviar a casa a trabajadores con factor de riesgo de contagio de coronavirus,y quienes recientemente se acababan de incorporación a sus labores presenciales en el gobierno municipal.
Así lo informó la Contralora Interna del Ayuntamiento de Soledad, Mayra Alejandra González, al indicar que en breve habrá un nuevo acuerdo administrativo sobre las medidas a tomar en ese sentido.
“El semáforo está cambiante, es conforme a cada semana, entonces hasta en tanto se den nuevas condiciones y nos instruyan por parte de las autoridades del sector salud, se estarán adecuando las medidas pertinentes, pues esto también depende de la evolución del virus”, indicó la funcionaria.
Por otro lado, comentó que son alrededor de 80 personas que en este momento cuentan con un factor de riesgo, y en caso de que se envíen a casa, se procurará optimizar el recurso humano para que no se vea afectado un área en específico y se pueda seguir prestando los servicios, profundizó.
Asimismo aclaró que las actividades dentro del ayuntamiento no se suspenderán, sobre todo en áreas que tienen que ver con los servicios públicos y de bien común para los ciudadanos, como Aseo Público, Protección Civil, y en aquellas dependencias en donde se realicen trámites de carácter inminente.