En materia económica el crecimiento que está registrando Soledad de Graciano Sánchez genera confianza, lo que se reflejado en la ampliación de algunas inversiones que ya se tienen en la demarcación, como es el caso de la plaza Citadina, cuyos dueños quieren incrementar su extensión, por lo que ya se comenzó con la gestión de los permisos correspondientes.
Así lo comentó Gabino Mando Castrejón titular de la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio, quien indicó que ya hubo un acercamiento con representantes de la empresa dueña de la plaza, quienes viajaron desde la ciudad de Monterrey, para exponer el proyecto e iniciar la gestión de los permisos necesarios.
Refiriendo que desde el inició de este 2023 dicha empresa comenzó a trabajar para adquirir unos terrenos ubicados en la parte posterior de la plaza, de los cuales actualmente ya son dueños, lo que dio luz verde para que se acercarán ya a las autoridades de Soledad.
“Más que una nueva plaza, lo que tenemos es la solicitud para ampliación en Citadina, ya nos han manifestado sus representantes que vinieron de la ciudad de Monterrey a platicar con nosotros, nos comentan que tienen la intención de ampliar la plaza, ellos tenían desde principios de este2023 haciendo gestiones para la adquisición de terrenos, ya nos informan que son propiedad de ellos” dijo en entrevista el funcionario.
Que refirió que por el momento, estarán revisando el proyecto para revisar que sea viable y esperan que en el primer trimestre del 2024, puedan arrancar de manera formal los trabajos de ampliación, asegurando que se revisará que todo esté en orden.
Manzo Castrejón celebró esta propuesta, pues dijo que habla bien del desarrollo que esta teniendo el municipio, de la generación de confianza que refleja que Soledad es un lugar seguro para sus inversiones, pero también es una cadena productiva con la que además del proceso constructivo, se generan fuentes de empleo para los habitantes de Soledad.