Comerciantes informales dedicados a la venta de alimentos, han duplicado sus ventas durante los primeros días del 2022 en Soledad de Graciano Sánchez, gracias a las largas filas que se han registrado por la vacunación contra COVID19 a jóvenes, las de quienes han acudido a pagar su impuesto predial y hasta las licencias de conducir.
En el caso de José Enrique Rocha Reyna, soledense, cuya familia se ha dedicado a la venta de gelatinas por tres generaciones, ha vendido el doble de su producto, pues normalmente vende 60 gelatinas y en los días de vacunación y pago de predial, está vendiendo 120, lo que considera positivo.
“Han subido las ventas estos días con lo de las licencias, la vacunación y el predial, se ha duplicado, es la última temporada alta, antes de la cuesta de enero, entonces tenemos que aprovechar” dijo a El Sol de San Luis.
Por otro lado, Alvaro Alvarado, quien vende gorditas de horno y quien viaja diariamente desde Tierra Blanca, hasta la plaza principal de Soledad, también coincidió en que la venta se ha duplicado, gracias a la gente que acude a vacunarse o a pagar su predial, aunque aún no llegan a ser ten buenas como antes de la pandemia, que les pegó duro, porque la gente dejó de comprar.
“Nos va mejor, con la gente que está viniendo a Soledad, vendemos un poco más, pero esto apenas empieza a mejorar, por la pandemia bajó mucho la venta, diariamente vendemos de 30 a 40 gorditas diarias, pero ahorita que llegan por la vacuna o el predial, estamos vendiendo entre 80 y 100 diarias” indicó.
Finalmente Elvia Alvarado, que vive en la colonia San Francisco, en Soledad, que vende fruta y botanas, dijo que ha terminado con la venta de sus productos, sobre todo con quienes van a la vacuna, ya que son jóvenes entre 15 y 17 años, también dijo que ha vendido el doble de lo que normalmente le compran, algo que dijo, es positivo, ya que la pandemia ha limitado sus ventas.
“Afortunadamente las ventas la dóblanos, son jóvenes y compran más mis productos, esto nos sirve, porque después de la pandemia, estuve año y medio sin salir, sin poder vender y ahorita apenas comenzamos otra vez con el negocio, aunque ya nos cerraron otra vez las escuela”.