El ambulantaje no está fuera de control en el municipio de Soledad, aseguró la directora de Comercio Municipal, Idalia Gallegos Barrón, tras añadir que cuentan con un padrón de 700 de estos comerciantes quienes cuentan con su respectiva licencia.
Añadió que se realizan revisiones de manera continua en toda la geografía local, precisamente para detectar aquellos que se instalan sin su respectivo permiso para operar, y se regulen, al tiempo de cumplir con ciertos criterios que se les exige como verificar si el lugar donde se ubican es viable para su ´negocio´.
Es decir, que no se ubican en banquetas, obstruyan el pasa de las personas, sobre el arroyo vehicular, de lo contrario se les hace la recomendación para que busquen un lugar adecuado para lo que están vendiendo.
Por otro lado, dijo que no se dan permisos ´exagerados´ porque la intención es no estar invadidos por ambulantes y cuidar en este sentido tanto al comercio formal como aquellos que tienen este tipo de negocios como sustento familiar.
En ese mismo sentido informó que en coordinación con la direcciones de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal, se implementan dispositivos para detectar estanquillos o puestos abandonados, ya que además de no estar regularizados, son un foco de infección para la población.
Leer más de El Sol de San Luis