En el municipio de Soledad se acatarán las disposiciones del regreso a clases de las autoridades estatales hasta que sea en condiciones de salud segura para estudiantes de Educación Básica, para evitar contagios de coronavirus.
Mientras, seguirán las clases a distancia, informó el director de Educación y Acción Cívil, Juan Carlos Torres Cedillo, al precisar que el regreso a las actividades cotidianas para los más pequeños podría permanecer por más tiempo.
Y como ya lo había informado previamente el pasado 05 de mayo para El Sol de San Luis, se estaría decretando la clausura del ciclo escolar 2019-2020 y el pase automático de alumnos de Educación Básica y en el mejor de los casos, recuperar el siguiente ciclo iniciando en tiempo y forma.
“No ganamos nada con reprobar, si alguien dice que ganamos con pasarlos, menos con reprobarlos, creo que es una deficiencia en todos los niveles y que tendremos que superar no en este ciclo, sino tanto los alumnos y maestros recuperar los temas en un nuevo ciclo”, aseguró.
Por otro lado, añadió que esta situación también obliga a suspender este año las ceremonias de graduación en las escuelas de todos los niveles educativos, con la finalidad de evitar aglomeraciones en eventos sociales.
Por último comentó que la clausura del ciclo escolar es el próximo 17 de julio, siendo el siguiente paso, trabajar en la capacitación para los maestros y en equipamiento para los estudiantes, para dotar de herramientas, para a futuro estar preparados ante una situación similar.