Soledad de Graciano Sánchez.- En la escuela secundaria José Vasconcelos, este 30 de agosto las clases presenciales no serán obligatorias, a los que acudan se les pedirá estudiantes llevar cubrebocas puesto y uno extra, así como gel antibacterial y toallitas desinfectantes.
Al mismo tiempo, y como no habrá venta de comida al interior del plantel, se les recomienda llevar ‘lonche’, ya que las clases iniciarán de 07:30 a 13:40 horas, es decir, poco más de seis horas de estudio para que no estén en ayunas.
Esta escuela se ubica en la colonia San José y de acuerdo a la información obtenida, los grupos se dividieron en dos para no saturar las aulas, y en un promedio en cada salón estarán de 15 a 19 alumnos.
De antemano se les pide a los padres de familia no enviar a sus hijos a la secundaria si presentan fiebre, dolor de cabeza, tos, estornudos, diarrea, así como síntomas de enfermedad respiratoria, la recomendación es que se queden en casa.
En la secundaría se establecerán y promoverán las medidas preventivas para garantizar la seguridad y salud de los estudiantes, docentes y administrativos que se reincorporen a las actividades académicas, administrativas y de servicios de manera presencial en las instalaciones a fin de evitar la propagación y contagio del Covid-19.