Alumbrado Publico de Soledad funciona al 95 por ciento en todo el municipio

El 5 por ciento restante presenta fallas porque ha cumplido su ciclo de vida o hay alguna falla en su circuito

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · domingo 15 de octubre de 2023

Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez el 95 por ciento del alumbrado publico que se tiene instálado en las alrededor de 300 colonias y comunidades que integran el municipio, funciona de manera correcta, aseguró Conrado Péres titular de la Dirección de Servicios Municipales.

Quien explicó que ese 5 por ciento que no esta funcionando de manera correcta, se debe a situaciones que pueden considerarse normales, como es que se haya acabado su ciclo de vida o que se presente alguna falla en sus circuitos, que provoca que dejen de funcionar.

“Actualmente en Soledad de Graciano Sánchez el 95 por ciento del alumbrado publico que tenemos en el municipio esta funcionando, solo hay un cinco por ciento que falla y es por cuestiones que podemos decir son normales, como el que cumplan con su ciclo de vida o algún circuito que se bota e impide su correcto funcionamiento, sin embargo nosotros como autoridad municipal estamos al pendiente de dar la atención” dijo en entrevista el funcionario.

Que al ser cuestionado sobre los reportes que reciben por fallas en el alumbrado publico, dijo que en promedio, diariamente se reciben diez, una cifra que dijo ha disminuido, debido a que ahora funcionan de manera correcta las luminarias.

En lo que se refiere a la atención de estos reportes, Conrado Péres explicó que en todos los casos, se busca que la atención sea inmediata, teniendo un tiempo de reparación máximo de una semana, aunque a veces también depende del reporte que sea atendido.

Otro tema del que habló el funcionario, fue sobre el robo de cableado, un tema que dijo ha disminuido considerablemente y una muestra de ello es que ya se tiene tiempo sin que se reciba un reporte de esta naturaleza, lo cual se debe dijo, a que se esta cambiando las condiciones en la que son instaladas lámparas o luminarias, para que no puedan ser accesibles a los delincuentes.