/ domingo 21 de julio de 2024

Alta demanda de usuarios obliga a personal de la SRE de Soledad a continuar capacitándose

Dada la alta afluencia de personas que acuden a la oficina en busca de pasaportes y otros trámites consulares, se enseña a los empleados a gestionar eficientemente el flujo de usuarios

Ante el incremento del 50% en la demanda de servicios durante la temporada vacacional, la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha implementado un programa intensivo de capacitación para su personal, con el objetivo de mejorar los procesos de atención y servicio a la ciudadanía.

Las capacitaciones, que comenzaron la semana pasada y se extenderán durante todo el mes, están diseñadas para abordar diversas áreas clave que impactan directamente en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios. Entre los temas más relevantes se incluyen el manejo de flujo de usuarios.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Dada la alta afluencia de personas que acuden a la oficina en busca de pasaportes y otros trámites consulares, se enseña a los empleados a gestionar eficientemente el flujo de usuarios para evitar largas esperas y aglomeraciones.

También se refuerzan las habilidades de comunicación y trato con el público, asegurando que cada persona reciba una atención cordial, respetuosa y efectiva, reduciendo así las quejas y aumentando la satisfacción del usuario.

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Aunado a esto, con la incorporación de nuevas tecnologías, se capacita al personal en el uso de sistemas digitales que agilizan los trámites, para la emisión de pasaportes, para así evitar errores y permiten un manejo más eficiente de la información.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

“Se actualiza al personal en las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto a los usuarios como a la información sensible que manejan, siguiendo las normativas vigentes”.

El programa también incluye módulos sobre resolución de conflictos y manejo de situaciones de emergencia, preparándolos para cualquier eventualidad que pudiera surgir en el transcurso de su labor.

Con estas medidas, la Oficina Municipal de Enlace de la SRE busca mejorar su desempeño durante la temporada alta, y establecer estándares que se mantengan a lo largo del año, beneficiando a la comunidad y consolidando su compromiso con la excelencia en la atención ciudadana.

Ante el incremento del 50% en la demanda de servicios durante la temporada vacacional, la Oficina Municipal de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha implementado un programa intensivo de capacitación para su personal, con el objetivo de mejorar los procesos de atención y servicio a la ciudadanía.

Las capacitaciones, que comenzaron la semana pasada y se extenderán durante todo el mes, están diseñadas para abordar diversas áreas clave que impactan directamente en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios. Entre los temas más relevantes se incluyen el manejo de flujo de usuarios.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

Dada la alta afluencia de personas que acuden a la oficina en busca de pasaportes y otros trámites consulares, se enseña a los empleados a gestionar eficientemente el flujo de usuarios para evitar largas esperas y aglomeraciones.

También se refuerzan las habilidades de comunicación y trato con el público, asegurando que cada persona reciba una atención cordial, respetuosa y efectiva, reduciendo así las quejas y aumentando la satisfacción del usuario.

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Aunado a esto, con la incorporación de nuevas tecnologías, se capacita al personal en el uso de sistemas digitales que agilizan los trámites, para la emisión de pasaportes, para así evitar errores y permiten un manejo más eficiente de la información.

Juana María Olivo / El Sol de San Luis

“Se actualiza al personal en las medidas de seguridad necesarias para proteger tanto a los usuarios como a la información sensible que manejan, siguiendo las normativas vigentes”.

El programa también incluye módulos sobre resolución de conflictos y manejo de situaciones de emergencia, preparándolos para cualquier eventualidad que pudiera surgir en el transcurso de su labor.

Con estas medidas, la Oficina Municipal de Enlace de la SRE busca mejorar su desempeño durante la temporada alta, y establecer estándares que se mantengan a lo largo del año, beneficiando a la comunidad y consolidando su compromiso con la excelencia en la atención ciudadana.

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