Alrededor de 6 mil 200 negocios han cumplido con el pago de refrendo

En el mes de marzo inician los recargos

Martha Zaragoza | El Sol de San Luis

  · lunes 28 de febrero de 2022

Norma Rivera | El Sol de San Luis

Un aproximado del 60 por ciento del padrón de comerciantes que tiene Soledad de Graciano Sánchez, cumplieron con el pago de su refrendo, durante los dos primeros meses del año, un número que resulta positivo, pues es mayor a lo que se registró en el mismo periodo de tiempo, pero del año pasado.

Así lo informó Javier Rodríguez Contreras, titular de la Dirección de Comercio, quien indicó que a reserva de que se tome otra decisión, será a partir de marzo, cuando los dueños de los diversos establecimientos ubicados en el municipio, deban pagar su referente, pero ahora con recargos.

“A la fecha, tenemos que son alrededor de 6 mil 200 los negocios que han cumplido con el pago de su refrendo, de un total de 11 mil 200, es decir cerca del 60 por ciento del padrón, ha cumplido en estos dos primeros meses del año, son cifras positivas, porque son números mayores al año pasado, ahora a reserva de otra indicación, se comenzará a cobrar recargos” dijo el funcionario.

Que al ser cuestionado sobre los recargos, explicó que a quien no cumpla con recargos, se le aplica una multa, que puede ir de 10 a 100 UMAS o Unidad de Medida y Actualización, que para este 2022, tiene un valor por unidad de 96.22 pesos, y el monto depende de si el negocio tiene otras irregularidades.

Rodríguez Contreras indicó que para detectar a los negocios que no están cumpliendo con el pago de refrendo, se están llevando a cabo inspecciones en diferentes puntos del municipio, en las cuales hasta este mes de febrero, se les invitaba a cumplir con su pago de impuestos y a partir de marzo, comenzarán a aplicarse sanciones.